Tras la llegada del Aquarius, un total de diez ONG se han coordinado, para lanzar la campaña de concienciación, sobre la situación de los inmigrantes que intentan atravesar el Mediterráneo. Solicitan un cambio de rumbo, en las políticas de acogida de refugiados y migración, al nuevo Gobierno socialista.

Entre los artistas, implicados en la iniciativa, están: Pedripol, Malagón, Art Senal, Iñaki y Frenchy, Laura Pacheco, Monstruo Espaguetti, Adene, Eneko Las Heras, Pepe Medina, Boa Mistura, Sarita Impossible, María Gil, Raquel Bullón, J.R. Mora, LopeHumor, La Rata Gris, Antonio ‘Lumpen’, Manuel Sánchez de Frutos, Raquel Gu, El Lápiz Loco, MaruKi Maremotto, El Clavo, Mohamed Tayeb, Miguel Brieva, Rafa Maltés, Elkoko Parrilla, Ximo Segarra “acapu”, currito el petardo, Alberto Sintes, Mabebe Delgado, Ricardo Cavolo, Davite de deuxpression, Sonia Pulido, Miki y Duarte, Mauro Entrialgo, Ben Brutal Planet, Mohamed Tayeb, Pachi Idígoras

No te olvides
@MikiyDuarte

La situación, derivada del rechazo, por parte del nuevo Gobierno italiano, al barco de refugiados Aquarius, ha detonado una cadena de acontecimientos que dejan bajo interrogantes cuál será el futuro de las siguientes embarcaciones. No olvidemos que este es solo el principio, ya que el buen tiempo, seguro, dará lugar a una nueva oleada de migraciones, como acostumbra a suceder desde hace muchos veranos.

Se hace necesario un cambio de rumbo en las políticas de acogida de la Unión Europea. Las guerras, las persecuciones y la hambruna, obligan a miles de personas a arriesgar sus vidas para encontrar un futuro a salvo. Para ello, se ha recuperado el famoso #noteolvides de nuestro querido Forges, que siempre dedicaba su esfuerzo a concienciar a aquellos que vivimos en la comodidad de un mundo libre.

Imágenes obtenidas de Twitter