Por cuarto año consecutivo, en estos días -25/26/27 de febrero- está teniendo lugar un original evento que busca aportar soluciones para mejorar nuestro mundo a través de la tecnología.

Aunque normalmente un hacker es un término que posee connotaciones negativas y está relacionado con prácticas delictivas, HackForGood es un evento que desea destacar la imagen del “white hat” –sobrero blanco, en inglés- aquellos programadores que utilizan sus conocimientos informáticos para “hacer el bien”.

Desde hace unas semanas, en el sitio web de H4g se han estado recopilando una serie de retos. Lanzados por cualquiera que lo deseara y siempre con la finalidad de detectar problemas de índole social, suponen el punto de partida del trabajo que se realizará durante el encuentro. En los tres días que dura el evento, al mismo tiempo y en varias localidades, estudiantes y profesionales de distintos campos, trabajarán en equipos multidisciplinares, intentando resolver cada uno de ellos.

“Los retos de HackForGood 2016 pueden ser propuestos por cualquier organización ONG o ciudadano que detecte un problema social que pueda ser solventado mediante el uso de la tecnología”.

Para fomentar la participación, cuentan con importantes premios, en varias categorías, de entre los que destaca el Premio HackForGood Global 2016, con 8.000 euros al equipo, de entre todas las sedes, que desarrolle la mejor solución. Además supone una experiencia enriquecedora, en la que hacer nuevas amistades y acercar a los jóvenes al sector profesional y/o a otras especialidades.

Fuente HackForGood