Hacia el 8M

Mar 5, 2019 | activismo, diseño, eventos, proyectos

Como muestra un botón

HazteOir vuelve al ataque haciendo cosas de ultracatólicos.

Es curioso escuchar de boca de una mujer, la ya manida frase yo no soy feminista. Como si de un hecho vergonzoso se tratara, muchas mujeres, sorprendentemente jóvenes, consideran el feminismo una suerte de activismo terrorista, que reclama la superioridad sobre el hombre. No sin picardía, el entorno de muchas de ellas ha sabido preparar el terreno, tachando de feminazi cualquier tipo de reivindicación que ellos no consideren viable o relevante.

Ante todas estas realidades solo puede haber una respuesta: feminismo. Y el feminismo no es un eslogan de campaña, ni una camiseta que uno pueda ponerse y quitarse a voluntad.

Sandra Sabatés

Contra la ignorancia, la educación y ¿qué mejor manera de educar que mediante la historia? ¿Y qué mejor escaparate para la historia de la mujer que las manifestaciones convocadas en multitud de localidades el próximo 8M? —8 de marzo, día internacional de la mujer. Y, cuando me refiero a historia, no hablo de historia antigua, no hay que remontarse ni 100 años para ser capaz de apreciar los grandes logros en la lucha por la igualdad. Pero es posible que esos logros y derechos pasen desapercibidos para muchxs que ya nacieron disfrutando de ellos. Para poder recordárselo, desde School of Feminism (Escuela del Feminismo) han puesto, a disposición de quien lo desee, una recopilación de carteles descargables, en los que se reconocen dichos logros bajo el claim #thanksafeminist (agradéceselo a una feminista).