El buscador ecológico

Ene 8, 2016 | ecodiseño, tecnologías

¿Cuántas veces realizas búsquedas en Internet a lo largo del día? Incluso sabiendo la dirección -URL- seguro que vas a Google, por ejemplo, y escribes el nombre del servicio o la empresa que quieres visitar. Pues ahora puedes lograr que tus búsquedas se traduzcan en dinero para causas sociales o benéficas.

Desde que apareciera, este buscador destina el 80% de los beneficios obtenidos a la plantación de árboles por el mundo. El otro 20% se utiliza para el mantenimiento de la empresa y los servidores. Sus búsquedas son de gran fiabilidad ya que se basan en las de Yahoo! y Bing.

“Además, como parte de nuestro objetivo de acabar con la deforestación, queremos plantar mil millones de árboles antes de 2020”.

Entre 2009 y 2013, destinaron casi un millón y medio de euros a un proyecto de WWF en la selva de Brasil. Desde 2013 hasta 2014, apoyaron un proyecto de plantación de mil millones de árboles con The Nature Conservancy. Desde enero de 2015, colaboran con WeForest y OZG, en la zona de Burkina Faso, contribuyendo con casi 5 millones de euros.

Fuente Ecosía